Sony confirma detalles de PlayStation 5: Se lanzará a finales de 2020

Sony confirma detalles de PlayStation 5: Se lanzará a finales de 2020

08-10-2019 a las 17:58
Eivert Atencio

¡Ya es oficial! Sony reveló que PlayStation 5 (PS5) es un hecho y se estrenará en diciembre de 2020.

La empresa dio el anuncio este martes a través de su blog oficial en Japón, noticia que fue replicada casi de inmediato en todo el mundo.

Además, la revista Wired tuvo una entrevista exclusiva con uno de los arquitectos del hardware de la consola, Mark Cerny, para tener de primera mano algunos detalles importantes de la consola de próxima generación. Te compartimos varios de los datos más relevantes de este reporte:

Gráficos y potencia del PS5

Según el artículo, PS5 contará con un potente disco duro sólido (SSD) que mejorará los tiempos de carga y retrocompatibilidad con PS4. El formato será el de discos ópticos de 100GB, que se leerán con un lector de Blu-Ray 4K.

Wired presume que, al aprovechar el SSD como soporte, el usuario tendrá más libertad de instalar o eliminar datos a gran velocidad. Los jugadores podrían, incluso, elegir qué partes de un juego agregar a su disco (como elegir solo el modo historia de un un Call of Duty, obviando el multijugador).

Sobre los gráficos, se adelanta que Sony invirtió en el desarrollo de la tecnología ray-tracing en el hardware, con lo cual se podrán desarrollar títulos con juegos de luces y sombras mucho más espectaculares.

Lo que se sabe del DualShock 5

Wired también tuvo acceso a información sobre el control DualShock de siguiente generación y destaca que tendrá notables mejoras en la batería y el altavoz.

Este DualShock 5 Contará con un puerto USB-C para mejoras en las cargas y, muy posiblemente, la “retroalimentación háptica”, un modelo de vibración más sutil que se adapta a lo que sucede en el juego. La compañía promete una experiencia mucho más detallada que lo ofrecido por Nintendo con el HD Rumble de la Switch.

Además, el mando tendrá botones R2 y L2 adaptativos para una mayor inmersión.

De acuerdo a la revista, Sony ya compartió buena parte del nuevo hardware y controles con algunos estudios de desarrollo para que vayan probando las nuevas posibilidades y herramientas disponibles. Así que es solo cuestión de meses que tengamos nuevas noticias sobre los primeros lanzamientos y experimentos de esta consola.

¿Qué tal? ¿Cuáles son tus predicciones para esta PlayStation 5?